Hero Image

Noticias

«Sumergida» inaugurará FANGES 2019

El largometraje de egreso de Cine UDD vuelve a la cartelera nacional en FANGES 2019, luego de acumular premios en el Festival de Málaga (España), Indy Fest (EEUU), SANFIC (Chile), y en el Festival de las Alturas (Argentina).

FANGES 2019

«Sumergida» será la película inaugural de FANGES 2019 (Festival Internacional de Cine Fantástico y de Género). La inauguración se realizaría en Centro Arte Alameda, el día viernes 25 de octubre, a las 20:00 hrs.

En su segunda versión, este festival tiene como sede central el Instituto Santo Tomás de San Joaquín los días 26 y 27 de Octubre. Se trata un evento gratuito que acoge la fantasía, ciencia ficción y terror que busca marcar un hito para cinéfilos y fanáticos locales.

“Sumergida” es un largometraje de egreso de la carrera Cine de la Universidad Del Desarrollo, que cuenta la historia de Ángela, una joven nadadora que busca a su madre desaparecida sin razón aparente a lo largo de la turbulenta y sombría ciudad de Santiago de Chile.

El elenco del filme está compuesto por las jóvenes actrices Luna Martínez y Rebeca Pereira, y por otros destacados intérpretes nacionales: Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

Cabe destacar que el año pasado “Sumergida”, participó en la 21 versión del Festival de Cine de Málaga (España), donde consiguió el WIP del certamen español. Y este año obtuvo los premios principales del Indy Film Fest (EEUU), el Premio del Público en SANFIC (Chile), y el premio a la Mejor Dirección para Andrés Finat en el Festival de las Alturas (Argentina).

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.