Hero Image

Noticias

Premiere de «Sumergida» en SANFIC: «Apunta a la esencia de lo que es el cine»

El largometraje de egreso de Cine UDD tuvo su premiere nacional en SANFIC la noche del martes. Repetirá el sábado, a las 16 horas, en la Sala 10 del Hoyts Parque Arauco.

 

“Sumergida” (2018), largometraje de Cine UDD que es parte de la selección oficial de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, tuvo su premiere nacional a sala llena en Cinépolis La Reina. Y lo hizo ante un público diverso, que destacó la calidad técnica y del relato, y también las emociones que gatilló.

En presencia del elenco principal -Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte-,  fue el director de la cinta, Andrés Finat, quien se refirió a un trabajo que es parte del proceso académico de estudiantes de nuestra carrera de Cine.

«Hacemos cine porque es un acto súper humano el contar historias, que salen de personas y son para personas, que pueden reflexionar sobre las relaciones humanas», dijo Finat, quien anticipo que la película seguirá recorriendo festivales antes de su estreno comercial en 2020.

“Sumergida” narra los enigmáticos días de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

«La película es de una sensibilidad tremenda, creo que Andrés será un gran director, ya lo demostró con una película fina, poco pretenciosa y que llega al alma», dijo Julio Milostich. «Es un trabajo súper honesto y el rodaje fue un proceso muy lindo. Estoy feliz», agregó la actriz Rebeca Pereira. 

Asimismo, la protagonista de la cinta, Luna Martínez, también expresó su satisfacción tras el estreno: «La película apunta a la esencia de lo que es el cine: genera emociones con una historia poderosa. Estoy muy feliz de haber participado en ella».

Cabe señalar que “Sumergida” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Málaga, certamen español donde ganó el WIP en 2018, y también fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Indianapolis, certamen estadounidense donde obtuvo los premios más importantes: Grand Jury Prize y el Best of World Feature.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.