Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine UDD comienza la próxima semana con exhibición de «Araña»

La nueva edición del Ciclo de Cine Chileno UDD se estrena con una función de «Araña», nuevo filme de Andres Wood, en el Cine Hoyts Los Dominicos. Conoce todas las películas.

Ciclo de Cine

Un nuevo Ciclo de Cine UDD comienza la próxima semana. Y como en otras ediciones, cuenta con una selección de importantes estrenos de la cinematografía nacional, partiendo por «Araña», la nueva película de Andrés Wood que será exhibida el día martes 20 de agosto, a las 12 horas, en el Cine Hoyts Los Dominicos.

El director de «Machuca» (2004), Violeta se fue a los cielos» (2011) y la miniserie «Ramona» (2017), regresó a la cartelera con una historia impecablemente ambientada en los años 70 y también en la actualidad, para echar luz sobre grupo ultraderechista Patria y Libertad, centrándose en los destinos de tres de sus miembros.

Pero «Araña» no es una película sobre el pasado, sino sobre el presente. El filme, de 2 horas de duración, aborda temas contingentes como la discriminación, la inmigración y la violencia política. «Nos va a ayudar a conversar respecto a lo que está pasando hoy en día, pero ojalá nos ayude a conversar desde el punto de vista de cuál es nuestra posición frente al tema«, dijo Wood a Emol esta semana.

El ciclo continúa con el documental «Lemebel» de la directora Joanna Reposi, distinguido con el Teddy  Award al Mejor Documental en el marco de la prestigiosa Berlinale. El filme, que aborda la vida del escritor y artista visual Pedro Lemebel, uno de los primeros artistas en sacudir la conservadora sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet, será exhibido el día lunes 26 de agosto, a las 19 horas, en el Auditorio 114.

Luego, el lunes 02 de septiembre,  a las 19 horas, en el Auditorio 114, se exhibirá el documental «Los reyes», de los destacados cineastas Iván Osnovikoff y Bettina Perut. «Los Reyes» es el skatepark más antiguo de Santiago de Chile, pero los verdaderos reyes de esta historia son Fútbol y Chola, dos perros que han convertido en su hogar este espacio abierto lleno de patinetas y adolescentes rebeldes.

El Ciclo de Cine UDD finalizará con la exhibición de «El hombre del futuro». El largometraje de ficción del cineasta Felipe Ríos Fuentes y protagonizado por José Soza, trata de Michelsen, un solitario y desarraigado camionero que emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O’Higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros australes. La cita es el martes 10 de septiembre, a las 19 horas, en el Auditorio 114.

Tras la exhibición de las películas, el público podrá dialogar con sus realizadores, en charlas moderadas por el profesor de Cine UDD, Hernán Silva. Cabe destacar que esta modalidad se repetirá tras las funciones de todas las cintas, las que serán exhibidas en el Auditorio 114 (a excepción de «Araña»).