Hero Image

Noticias

Las expectativas de Antonia Cárdenas sobre su intercambio en la Universidad de San Diego

Estudiante de 4to año de nuestra carrera viajará a EEUU para cursar un semestre en la prestigiosa Universidad de San Diego.

Sus compañeras de generación que viajaron el año pasado y la experiencia de Matías Torres, cineasta UDD, que también pasó por sus aulas, ayudaron a Antonia Cárdenas a decidirse por hacer su intercambio en la Universidad de San Diego. Ayudaron y no definieron, porque su principal motivación fue la malla de la institución estadounidense.

«Me gustó mucho la malla que tienen en segundo semestre. Te dan la opción para elegir cursos de tres carreras diferentes a elección y habiendo carreras como Teatro y Artes plásticas, las opciones se amplían mucho para cine«, explica Antonia antes de partir el 19 de agosto.

La estudiante de 4to año en Cine UDD, quien realizará este intercambio gracias a la Beca 25 años de la UDD junto a Ricardo López (alumno de 3er Año que parte a la ESCAC en Barcelona), investigó, leyó folletos de la universidad y recibió paquetes del programa que va a cursar  por correo. «Tienen un buen sistema de toma de ramos y uno puede ponerse en contacto con profesores para tomar ramos especiales también», agrega.

Las asignaturas que cursará son Introduction to Art, Digital Photography I, Cinematography, International Cinema, Acting I, Audition & Bussiness Skill y Advanced Cinema. Todo en un contexto que ha sorprendido  a otros alumnos de intercambio por la cantidad y calidad de implementos que tiene la universidad.

«Tengo muchas, estoy muy emocionada a decir verdad. A nivel personal, nunca he ido a Estados Unidos y estaré viviendo sola allá este segundo semestre. Y tengo un poco de susto pero al mismo tiempo muchas ganas de empezar el viaje. A nivel académico, creo que es una gran oportunidad poder tomar un semestre allá gracias a esta beca y poder incorporar y traer de vuelta a Chile los conocimientos que adquiera. Creo que los ramos que tomé serán un buen desafío», concluye Antonia.