Hero Image

Noticias

Intercambios: Conoce la experiencia internacional de los alumnos de Cine UDD

El próximo año 3 de nuestras alumnas realizarán sus intercambios en EEUU, España e Irlanda, siguiendo los pasos de otros estudiantes de la carrera que aquí cuentan su experiencia.

De 11 becas que entregó este semestre la universidad, 3 fueron adjudicadas a alumnas de Cine UDD. Carolina Gallo realizará su intercambio en San Diego State University (EEUU), Catalina Prado en la ESCAC (España) y Antonia Quiroz en Irlanda.

Es habitual que nuestros alumnos realicen intercambios. El año pasado 3 estudiantes de nuestra carrera (Felipe Sigala, Martín Wilner y Felipe Tapia) hicieron su intercambio en la ESCAC, la Escuela Superior de Cine de Cataluña y que es considerada una de las más importantes escuelas de cine del mundo.

Wilner tomó los ramos teóricos de segundo semestre como Historia, Montaje, Documental y Guión. Hizo sólo un Taller de Realización.“La universidad es impresionante. Son dos edificios conectados por un subterráneo que tiene talleres de construcción para dirección de arte, salas específicas para montaje, para fotografía, una biblioteca de películas y libros de cine, además de cámaras digitales y analógicas para los alumnos”, explica.

Los mismos seis meses Felipe Sigala los vivió en España. “Tuve ramos de 1ro a 3er año, con profesores muy involucrados y otros más lejanos, los compañeros fueron  muy motivados. Por otro lado, estuve en una residencia de estudiantes, donde conocí mucha gente, conocí la ciudad y todo el proceso independentista. Fue una experiencia que superó lo propiamente académico”, dice.

Tal como lo hará Carolina Gallo el próximo año, Matías Torres realizó un intercambio en la Universidad de San Diego durante todo el segundo semestre de la carrera. Y destacó como uno de los mejores alumnos extranjeros, ubicándose en el diez por ciento más alto de todos los estudiantes de pregrado que se especializan en las disciplinas de la Escuela de Estudios Profesionales y Bellas Artes.

“Estoy muy contento de ser reconocido, ya que confirma todo el esfuerzo y energía que dedique a esto, y que supe aprovecharlo bien”, cuenta Matías, quien cursó asignaturas como Dirección de fotografía, Estrategias de iluminación, Montaje, Sonido avanzado, Historia de la ficción televisiva y Producción ejecutiva.

-¿Qué le recomendarían a los próximos alumnos que harán intercambios? “Que vayan con el ánimo de exponerse a todo. Que no sólo se preocupen de la universidad, porque al final donde más aprendes es afuera, en la cultura, la gente, sus intereses, sus formas de ver la vida y cómo te perciben a ti”.

CONOCE NUESTROS INTERCAMBIOS (PINCHA AQUÍ)

CINE UDD EN EL MUNDO (PINCHA AQUÍ)