Hero Image

Noticias

«7 semanas» vuelve a regiones: se presentará en Calama y Quilpué

«7 semanas», largometraje de egreso 2015 de Cine UDD, se exhibirá en festivales en Calama y Quilpué. La cinta dirigida por Constanza Figari, acaba de competir en el Festival international du film de Mannheim-Heidelberg.7 semanas

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, «7 semanas»cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto «Eugenia») y la producción de Valentina Roblero. Y a pesar de haber tenido un interesante recorrido por festivales y a haber tenido una excelente exposición en los medios gracias al tema del aborto que valientemente trabajaron, estas jóvenes cineastas UDD siguen abriendo nuevos horizontes para la película.

Luego de su reciente exhibición en la competencia oficial del Festival international du film de Mannheim-Heidelberg en Alemania (MÁS INFORMACIÓN), «7 semanas» será presentada el 21 de diciembre, en la Galería de Arte Pablo Neruda de Calama, en el marco de SARNA, Festival de Artes Experimentales y Disidentes 2018, que este año el encuentro tiene la programación de Cine Chileno dedicada a obras realizadas por mujeres y películas dedicadas a la mujer.

Asimismo, el largometraje de egreso 2015 se exhibirá el próximo martes 15 de enero, en Teatro Municipal de Quipué, en el marco del FECICH 2018 y contará con la presencia de la directora del filme, Constanza Figari. La instancia es una programación previa a la celebración del certamen competitivo, cuyo objetivo es mostrar no sólo el cine realizado por mujeres, sino las temáticas de género que ha tratado la cinematografía nacional en sus últimos años.