Hero Image

Noticias

“7 Semanas”: cineastas UDD viajan a festival en Alemania

Estrenada en 2016, se trata de la octava producción de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo. «7 Semanas», realizada por un equipo mayoritariamente compuesto por mujeres, compite esta semana en el Festival international du film de Mannheim-Heidelberg.

7 semanas

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto «Eugenia») y la producción de Valentina Roblero Arellano. Y a pesar de haber tenido un interesante recorrido por festivales y a haber tenido una excelente exposición en los medios gracias al tema que valientemente trabajaron, estas jóvenes cineastas UDD siguen abriendo nuevos horizontes para la película.

A dos años de su estreno,“7 semanas” se exhibirá en la competencia oficial del Festival international du film de Mannheim-Heidelberg (Alemania), evento que busca relevar el trabajo de jóvenes talentos de todo el mundo.

“Del festival nos buscaron porque habían escuchado de la película. Se las enviamos con pocas esperanzas porque estábamos casi fuera de timing cuando la pidieron, y de pronto nos notificaron de que estábamos seleccionadas. Seguir mostrando ‘7 semanas’ en el mundo es una gran noticia para la película”, explica Valentina.

La cinta se exhibirá los días miércoles, viernes y sábado de esta semana y tanto Constanza como Valentina aprovecharán el mercado del festival para presentar sus nuevos proyectos cinematográficos.

 

FICHA TECNICA

Casa productora: Universidad del Desarrollo

Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Valentina Roblero Arellano

Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo

Jefatura de producción: Nicolás Pradel

Asistente de dirección: Evelyn Rivera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: María Jesús Tupper

Montaje: Ignacia Matus

Cámara: Ignacia Matus

Vestuario: Javiera Ergas

Sonido: Aural

Post producción de imagen: Kine Imágenes

Música: Música: Milton Núñez

 

ELENCO

 

Paulina Moreno. CAMILA

Camilo Carmona. SIMON

Luz Croxatto. CARMEN

 

REDES SOCIALES

#Pelicula7Semanas

#Nuncaesfacil

Facebook.com/7semanaspelicula

@7_Semanas

instagram.com/pelicula7semanas