Hero Image

Noticias

«Somos una sociedad que juzga mucho, por eso se debe hablar bien del aborto»

Paulina Moreno, actriz de la Universidad Católica, habla de su papel protagónico en 7 Semanas, largometraje de Cine UDD que toca el tema del aborto «desde un punto de vista humano», dice.

Llegó por el casting. La llamaron para hacer la secuencia inicial y el fiato que tuvo con Camilo Carmona determinó que fuese la protagonista de 7 semanas, largometraje de egreso de Cine UDD dirigido por Constanza Figari. “Conocía la historia a grandes rasgos, pero me gustó”, recuerda Paulina Moreno.

Se trata de una historia sobre la decisión de Camila (Paulina Moreno), una joven estudiante de danza que queda embarazada de su novio Simón (Camilo Carmona) y piensa abortar, a pesar del tener el apoyo de su madre (Luz Croxatto), su hermana (Loreto Velásquez) y su novio, para ser madre.

“Camila es un personaje que representa a una mujer en una etapa de su vida en que quiere independizarse, crecer, quiere ser más grande. Un chica con mucha energía que quiere terminar danza, hacer clases, vivir con su pololo. Aunque es muy responsable  queda embarazada, lo que la descoloca completamente. Su entorno se apropia de su embarazo y eso hace más difícil su decisión. Pero es valiente y se hace cargo», explica la actriz.

Egresada en 2010 de la Universidad Católica, Paulina estudió actuación frente a cámara con Roberto Matus. Como actriz ha estado ligada al audiovisual (video clips) y al cine: Antes estuvo en Zoológico y ahora está en El último lonco. También hizo danza contemporánea con Elizabeth Rodríguez, quien finalmente se quedó el papel de la profesora de la cinta.

-¿Qué te parece que una película entre en un tema tan complicado de discutir en Chile como es el aborto?

-Somos una sociedad que juzga mucho, por eso es muy importante que este tema se hable bien. Muchas veces es muy superficial la discusión y se trata de hacer creer que la gente pro aborto quiere hacerse abortos a cada rato. Según lo que hemos investigado, obviamente nadie quiere pasar por una situación así, que afecta muchas más cosas en la vida de una mujer que pertenece a esta sociedad. Por eso 7 semanas abre el tema desde un punto de vista humano.