El pasado miércoles 21 de agosto, se realizó en la UDD, el lanzamiento del primer libro del magíster de la Facultad de Comunicaciones, denominado «Liderazgo y Transformación en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios», donde se contó con la participación de los expositores; María José Labrador, coordinadora de investigación, Juan Cristóbal Portales, director general Llorente y Cuenca-LLYC Chile, Maribel Vidal, socia fundadora de REDMAD y directora ejecutiva de CONAR, Antonia Rodríguez Herrera, Directora de Postgrado y Educación Continua y Jorge Betzhold, profesor asistente e investigador en la Universidad del Desarrollo.
El libro, que representa un hito académico para el programa de magíster, aborda las transformaciones contemporáneas en la comunicación estratégica, el marketing y los negocios. Con un enfoque multidimensional, reúne reflexiones y análisis de académicos y especialistas de diversas formaciones y nacionalidades, enriqueciendo la discusión sobre el liderazgo organizacional. La obra está estructurada en siete capítulos, abarcando áreas como la comunicación organizacional, la administración de empresas, la sociología, y la evolución del rol de los líderes en el contexto actual.
La iniciativa busca inspirar y motivar a profesionales y académicos a través de un análisis interdisciplinario que articula estos campos bajo una metodología integrada. Los autores del libro, María José Labrador, Antonia Rodríguez y Jorge Betzhold, junto a otros destacados docentes, dedicaron aproximadamente un año de trabajo en la creación de este volumen, que promete convertirse en una referencia clave para el liderazgo en las organizaciones.