Hero Image

Noticias

Bienvenida generación 2024 del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios (MCEMN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) inició su nueva versión 2024 con un evento presencial en la sede de Santiago.

El programa inició con un evento presencial que incluyó charlas y un taller, dando a los estudiantes la oportunidad de conocerse mejor y empezar a construir relaciones tanto entre ellos como con los profesores, dando paso a:

Día 1: Ciclo de Charlas

El viernes 3 de mayo, los estudiantes participaron en un ciclo de charlas impartidas por destacados docentes del programa. Entre los expositores estuvieron:

– Marcela Pérez de Arce, consultora en La Vulca Marketing y docente del ramo «Decisiones Basadas en Datos».

– Jorge Betzhold, Senior Manager en PwC y docente de los ramos «Herramientas para la Gestión de Proyectos» y «Consultoría I, II y III».

– Juan Staudt, gerente de Marketing y Comunicaciones en Cooperativa Capel y docente del ramo «Dirección de Marketing».

Durante las charlas, se abordaron temas sobre tendencias, casos de éxito que ilustran la aplicación práctica de los conceptos en los distintos módulos del programa, y detalles sobre el proyecto de consultoría que los alumnos realizarán para una marca real a lo largo del magíster. Además, Rodrigo Fernández, exalumno de la generación 2022, compartió su experiencia tras haber culminado el programa.

Día 2: Taller de Persuasión y Habilidades

El sábado 04 de mayo, los estudiantes participaron en su primer taller, «Persuasión y Habilidades». Este taller tuvo como objetivo principal fomentar el conocimiento mutuo entre los participantes y desarrollar habilidades esenciales para su futuro profesional, como liderazgo, puesta en escena y comunicación oral. A través de diversas metodologías interactivas, los alumnos pudieron conocerse mejor y trabajar en equipo.

El taller finalizó con un ejercicio donde cada estudiante debía realizar un pitch individual, presentando sobre sí mismo, destacando sus fortalezas, debilidades y aspiraciones. Este ejercicio no solo permitió a los estudiantes practicar sus habilidades de comunicación, sino también para conocerse.