Hero Image

Noticias

Open UDDay en Cine UDD: cómo se hacen nuestras películas

El sábado nuestra carrera realizó una jornada vocacional donde los asistentes conocieron el proceso de un largometraje de egreso.

El sábado la carrera de Cine realizó una nueva jornada vocacional en el marco de Open UDDay: Los autores de “El claro” contaron los secretos del largometraje filmado hace unos meses, una película que reflexiona sobre la vida después de la muerte gracias a la tecnología.

Se trata de la historia de Olivia, una estudiante de medicina que entra a “El claro”, un programa experimental de realidad virtual que le permitirá seguir conectada con Fernanda, su novia recién fallecida.

La charla permitió que los estudiantes de colegio interesados en la carrera que llegaron a nuestra universidad, pudieran escuchar de voz de nuestros propios alumnos cómo ha sido la experiencia para ellos de realizar un largometraje, desde la creación de la idea a su filmación.

Los expositores, Maira Carrasco y Agustín Benchoa, directora y productor ejecutivo de “El claro”, hablaron de cómo nació la idea y los desafíos de producción y dirección para filmar la película.

«La idea nació de un hecho real ocurrido hace unos años en Corea del Sur, donde una madre recurrió a la realidad virtual para poder reencontrase con su hija pequeña que había fallecido. Esto nos conmovió y planteó muchas preguntas que quisimos desarrollar en una película», explicó Maira.

Por su parte, explicó su trabajo como productor: «Es un rol que desarrollé durante la pandemia en un corto que hicimos con títeres por la imposibilidad de filmar. La carrera nos permite desarrollarnos en muchos roles y elegir, por lo que postulé a la película como productor y mi trabajo fue hacer que todo lo que Maira tenía en su cabeza pudiese realizarse realmente, partiendo por tener a los mejores actores, ya que la película se trata de un drama».

Acompañado de los estudiantes Massimo Marcolini y Ana Campos, Andrés Waissbluth, director de carrera, respondió las preguntas de los jóvenes, desde las becas hasta la malla, explicó el sello experiencial de la carrera y la preocupación temprana, de que los cortos, documentales y películas que hacen los estudiantes lleguen a festivales y salas de cine.

«Nos sirvió para conocer el recorrido de una película y para saber qué nos espera como estudiantes, sobre todo cuando las cosas no salen como uno quiere y se debe seguir intentándolo», concluyó uno de los estudiantes.