Pieza de Cristián Silva y Francisca Rojas fue el único trabajo universitario chileno que obtuvo un Sol de Bronce en el FIAP 2015. Ayer fueron reconocidos por ACHAP.
Ayer, en una ceremonia organizada por la ACHAP, se entregaron los galardones a las agencias chilenas que lograron distinciones en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad. En total fueron 6 soles de bronce, uno de plata y uno de oro.
Y ahí, en el Salón Goya del Hotel Kennedy, dos alumnos de 4to año de Publicidad UDD, fueron los únicos estudiantes que estuvieron en la lista de ganadores, donde también estuvieron agencias como McCann, Publicis y Simple.
La dupla de la UDD se adjudicó un Sol de Bronce en el Festival realizado este año en México en la categoría Bien Público, con una pieza que ya había obtenido un oro en el concurso de publicidad con orientación social, La Pieza, que organiza todos los años nuestra carrera.
“Es primera vez que el FIAP abre su college para alumnos de universidades, por eso este premio es muy importante”, dijo la profesora Calú Sarroca, quien fue parte de la comisión que eligió los mejores trabajos de Publicidad UDD para enviar al FIAP, en total cinco.
Los creadores de la pieza se refirieron a su premiado trabajo, Marcas en la calle. «Elegimos trabajar con la relación entre peatones y automovilistas, buscamos cifras y encontramos las probabilidades de sobrevivir a un accidente dependiendo de la velocidad de los autos», cuenta Francisca. «Después se nos ocurrió pintar las zonas de peligro y medir el impacto durante algunos días», agrega Cristian.
También estuvieron presentes en la premiación, el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, y la profesora de Taller, Paulina Díaz, quien asesoró en su momento a la dupla ganadora mientras preparaba su pieza publicitaria.