Hero Image

Noticias

UDD presenta innovador Programa de Comunicación Integrada

La Facultad de Comunicaciones imparte un programa pionero en la educación superior que integra los dos primeros años de las carreras de Periodismo, Publicidad y Cine.

Una propuesta inédita  en el área de las comunicaciones es la que entrega la Facultad de Comunicaciones de la UDD a través de su Programa de Comunicación Integrada. “El mundo de las comunicaciones es y será un mundo en permanente cambio. La nuestra es una propuesta integradora de las comunicaciones cuyo objetivo es formar comunicadores creativos, versátiles, influyentes y conectados con el mundo real que, a partir de todas las herramientas disponibles, tengan la capacidad de crear y desarrollar historias que permitan transformar la sociedad”, explica la decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones.

Para ello, los alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad y Cine tendrán asignaturas en común durante los dos primeros años de estudio, como: Taller de Creación Escrita; Taller de Lenguaje Audiovisual; Movimientos Culturales Contemporáneos;  Observación y Creatividad, Investigación de Audiencias; Mundo y Negocios y Taller de Comunicación Escénica, entre otras. Complementariamente, los estudiantes tendrán ramos de formación exclusiva de sus respectivas carreras.

La Directora de este Programa de Comunicación Integrada es la publicista Carolina Pesce, quien destaca que «el PCI promueve la autodisciplina y se sustenta en un sólido programa de conocimientos que busca desarrollar amplios y diversos campos conceptuales, rescatar el amor por las artes y la cultura y fortalecer las habilidades de la comunicación efectiva».

Algunas de las características de este Programa de Comunicación Integrada son:

«La principal intención del Programa de Comunicación Integrada es formar profesionales con competencias relevantes para la industria de la comunicación, valorados por los empleadores y potenciando el desarrollo intelectual de los alumnos», resalta Carolina Pesce.