Portafolio Creativo: el ramo donde todo lo que hacen los alumnos es para ellos

Estudiantes de 3er y 4to año se presentaron con sus trabajos y referencias frente a una agencia. “Fue una presentación en formato real, con las mismas preguntas que se hacen cuando se postula a un trabajo”, explicó la profesora Cecilia Castro.

Portafolio Creativo, ramo semestral de 4to año donde los alumnos crean un portafolio digital con los trabajos que han hecho en la universidad y nuevos proyectos, para que puedan presentarse profesionalmente a la hora de buscar trabajo.

Presentaron su portafolio frente al cliente, representado por una una persona de cuentas, un redactor, un creativo, un diseñador gráfico de la Agencia BrandBook, donde trabaja Giorgio Quercia, publicista UDD, y a la profesora del ramo, la publicista Cecilia Castro.

“Fue una presentación en formato real, con las mismas preguntas que se hacen cuando se postula a un trabajo, incluidas las referencias. Los preparamos para que puedan dar cuenta sobre qué creativos, qué agencias, qué festivales, qué piezas, son sus referencias”, explicó la docente.

Asimismo los alumnos realizan un manifiesto para el portafolio, que de ahora en adelante será su carta de presentación para entrar al mundo profesional. “Es el único ramo donde todo lo que hacen los estudiantes es para ellos mismos”, concluye Cecilia.

Revisa la Malla Curricular de Publicidad UDD AQUÍ

Compartir