La instancia convocó a los estudiantes que se titularán este año, quienes pudieron compartir entre pares y con académicos para conocer distintas alternativas para continuar su desarrollo profesional y académico.
Como una instancia de encuentro y preparación para la nueva etapa profesional, se realizó el desayuno “Puente de Salida”, dirigido a estudiantes de Periodismo y Comunicación de nuestra facultad de la generación 2022 de la Universidad del Desarrollo.
Durante el encuentro, los estudiantes pudieron conocer distintas alternativas de educación continua, a través de una presentación realizada por Antonia Rodríguez, directora de Postgrado y Educación Continua, quien dio a conocer las oportunidades que ofrece la universidad para continuar con la formación académica una vez finalizado el pregrado.
La jornada también contó con la participación de María Ignacia Yávar, representante de Red de Talento UDD, quien presentó el Match de Empleabilidad, iniciativa orientada a conectar a los estudiantes y egresados con oportunidades laborales de acuerdo con sus perfiles, intereses y proyecciones profesionales.
Sobre la vida universitaria y lo que significa ser alumno UDD, el estudiante Cristóbal Santolaria destacó que “dentro de todo lo que han sido estos 4 años, siento que la relación que se ha construido dentro de lo que es alumno, profesor, facultad, es algo que se tiene que destacar. Aunque no tengan la solución nos escuchan, ese ambiente que se logra en la carrera es precioso”.
María Cristina Silva, académica de la carrera, sobre la generación y su evolución, menciona que “les hice clase desde el primer año y la verdad es que uno ve la evolución, en 3er año ya son más grandes, más periodistas, más inquietos y más empoderados. Uno se siente muy orgullosa porque ve la transformación que vivieron y es muy bonito porque le entrega todo el sentido al trabajo que hacemos como docentes”.
De esta manera, el desayuno “Puente de Salida” se consolidó como un espacio de encuentro para los estudiantes de la generación 2022, combinando la instancia de compartir entre compañeros con información y herramientas útiles para enfrentar el próximo paso de su trayectoria profesional






