Hero Image

Noticias

Cineteca Nacional albergará muestra de cortometrajes VR desarrollados por aniversario 20° de Cine UDD 

Como antesala a la gran celebración de “Cine UDD: 20 años, 20 películas”, el público podrá experimentar de forma gratuita obras inmersivas en realidad virtual creadas en colaboración interdisciplinaria con la carrera de Arquitectura. 

Esta muestra especial de cortometrajes de Realidad Virtual (VR) producidos por estudiantes y profesores de Cine UDD en el centro tecnológico Realitec, promueve la investigación, innovación y creación interdisciplinaria uniendo la realización audiovisual y las tecnologías del futuro, para conmover a las audiencias desde otras sensibilidades. 

La actividad se llevará a cabo entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, en el Foyer de la Cineteca Nacional de Chile (Centro Cultural La Moneda), de forma totalmente abierta al público. 

Exposicion realidad virtual cineteca nacional y UDD

Innovación audiovisual y experiencia inmersiva 

Esta muestra funciona como una previa interactiva a la retrospectiva histórica y al lanzamiento del libro conmemorativo de la carrera, poniendo de manifiesto la apuesta pionera de Cine UDD por explorar formatos emergentes e interdisciplinarios. 

Gracias a la alianza entre Realitec UDD y la Cineteca Nacional, se desplegarán estaciones de visores de realidad virtual especialmente equipados y atendidos por monitores capacitados para guiar al público en cada experiencia. Cada visor estará dedicado a una obra en particular, permitiendo a las audiencias recorrer una estación a la vez para explorar distintas atmósferas, espacialidades e historias inmersivas. 

Selección de cortometrajes en exhibición 

La muestra reúne cinco proyectos desarrollados entre 2023 y 2026: 

Still cortometraje VR Sala vacía

Fotograma cortometraje VR «Sala vacía» de Mauro di Censo