Sin duda alguna el 2024 ha sido un año galardonado para la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. Con un total de 13 premios tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos, los alumnos destacaron en Premios Garra Creativa de Colombia y La Pieza que este año se llevó a cabo en la UDD.
Ignacio Barrera, Martín Fernández y Dominga Rodríguez se destacaron al obtener la categoría Oro en los prestigiosos Effie College 2024, reconocimiento basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA que busca entregarles a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, entregado por la gerencia de marketing de la marca participante, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.
Los estudiantes de Publicidad también destacaron en los Premios Garra Creativa Colombia, obteniendo dos galardones de Oro y uno de Plata. En la categoría Campaña de Acción Social, el proyecto Cisne Beauty, una línea de maquillaje inclusivo, recibió un Oro gracias al trabajo de Francisca Ruiz, María Ignacia Armas, Eliana Barbosa, Sofía Espinoza, Paula Hormazábal y Antonia Álvarez. Otro Oro fue otorgado al Spot Publicitario de Spotify, creado por Victoria Furniel, Trinidad Cuadrado, Sofía Camhi y María José Lecaros. Además, obtuvieron Plata con un spot realizado para Apple.
Los Premios Garra Creativa Colombia son el único evento universitario en Latinoamérica que celebra la creatividad y la innovación en proyectos de estudiantes de diseño, producción audiovisual, animación, publicidad y mercadeo. ‘Hay que ponerle garra sin olvidar nuestros valores’, comentó Sofía Espinoza sobre la experiencia.
Por su parte, los estudiantes Ignacia Armas, Joaquín Yantén, Antonia Álvarez, Martín Castillo y Sofía Migliaro lograron la categoría Oro en los Premios de Innovación en Medios, organizados por la UDD, gracias a su proyecto “COANIGAMES: Cambia tu skin, cambia una vida”.
En la premiación de La Pieza, Publicidad UDD se destacó de manera rotunda al ganar en las tres categorías: en Mundo Enfermo, se llevó tanto el Oro como el Grand Prix, mientras que en Niños Obesos, obtuvo el Oro. Además, en la categoría Hipertensión Informativa, logró un merecido Oro, y en Pérdida de Identidad del Hombre, conquistó tanto el Oro como la Plata, reafirmando la excelencia y creatividad de sus estudiantes en el ámbito publicitario.
Por último, el más reciente de los reconocimientos que recibió Publicidad UDD fue durante la Gala de Emprendimiento 2024, siendo reconocida como la carrera más destacada de la Universidad del Desarrollo.
Entre los certámenes en los que destacaron también los estudiantes de Publicidad se encuentran Clio, Proyecta Challenge y el Círculo de Creativas Chile.