Hero Image

Noticias

Publicidad UDD viaja a Buenos Aires para ser parte del Ojo de Iberoamérica  

Con el objetivo de participar en charlas y conversatorios, un grupo de 23 estudiantes de Publicidad UDD viajó junto con el director de carrera, Sergio Gamboa y las profesoras Paulina Diaz y Carmen Luz Sarroca a Buenos Aires, Argentina para participar en El Ojo de Iberoamérica 2024.  

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con enfoque latino en creatividad, comunicación y entretenimiento. Cada año ofrece a los publicistas la oportunidad de fortalecer vínculos, intercambiar experiencias y proyectar el talento latino a nivel global. En esta oportunidad el evento se realizó los días 13, 14 y 15 de noviembre y reunió a 28 conferencistas latinoamericanos.  

Durante su paso por Buenos Aires, los estudiantes de Publicidad UDD tuvieron la oportunidad de visitar destacadas agencias de publicidad argentinas como GUT, elegida la mejor agencia de 2023. En el lugar, los estudiantes fueron recibidos por los equipos de estrategia y creatividad, quienes los guiaron en un recorrido por la agencia y les presentaron casos destacados. En Ogilvy, también recibieron a los estudiantes para compartir sus campañas de éxito y experiencias en el ámbito publicitario. 

En el Festival ElOjo de Iberoamérica, los estudiantes asistieron a conferencias dictadas por profesionales publicitarios latinoamericanos como Facundo Guerra quien presentó su ponencia “La comunidad mueve la cultura”, en donde abordó cómo TikTok se ha consolidado como un poderoso motor de la cultura contemporánea, impulsando tendencias, movimientos sociales y nuevas formas de expresión creativa a nivel global. 

Para la académica de Publicidad UDD, Paulina Díaz, “luego de este viaje, los estudiantes vuelven con una mirada mucho más amplia. Tienen una visión de cómo hacer la publicidad mucho más profesional, se nota en sus trabajos posteriores, crecen mucho”.  

La experiencia resultó sumamente enriquecedora para los estudiantes, ya que tuvieron la oportunidad de participar en charlas lideradas por destacados exponentes de la industria actual. Un ejemplo destacado es Leandro Raposo, reconocido director creativo ejecutivo de Agulla & Baccetti, quien compartió su valiosa perspectiva y experiencia.