Hero Image

Noticias

Seminario en la UDD: Divulgación ESG Digo lo que hago, hago lo que digo 

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo fue anfitriona del seminario «Divulgación ESG: Digo lo que hago, hago lo que digo», un evento que contó con la participación de destacadas figuras del ámbito financiero y de sostenibilidad. La apertura estuvo a cargo de Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), seguida de Gabriele Lothholz, representante de VOXKOM, quien presentó hallazgos clave sobre el impacto de los criterios ESG en el entorno financiero. El seminario culminó con la exposición de Germán Heufemann, de GovernArt, quien dio a conocer el Estudio 2024 de Relaciones con Inversionistas. 

Durante la presentación, la decana, Carolina Mardones, subrayó la importancia de generar espacios de análisis, afirmando que como comunidad académica “queremos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor informada”. Además, explicó que el estudio se basó en entrevistas y el análisis de expertos en finanzas sostenibles y criterios globales de desarrollo. 

El evento finalizó con un panel moderado por Diana Yael Rubinstein, socia y directora comercial de GovernArt, donde participaron Denisse Labarca, Head of Investor Relations en Aguas Andinas; Claudia Torres, gerente general de Bci Asset Management; y Raimundo Alcalde, Head of ESG en LarrainVial Asset Management. 

Es fundamental destacar que la Facultad de Comunicaciones, está profundamente interesada en los desafíos que plantea el escenario global actual. La comunicación en torno a la sostenibilidad es particular y dinámica, requiriendo una gran sensibilidad y habilidad, ya que aborda temas vinculados a la sociedad y el comportamiento ético de las organizaciones. 

Asimismo, valoran su participación en estas conversaciones sobre sostenibilidad, especialmente al impartir por tercer año consecutivo el Diplomado en Comunicación Estratégica y Sostenibilidad. Este programa busca proporcionar conocimientos actualizados a profesionales que trabajan con temáticas de sostenibilidad y desean gestionar su comunicación de manera estratégica, coherente y transparente. 

Revive el seminario aquí