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Publicidad UDD con amplia presencia en Cannes Lions 2024

Nuestra carrera fue representada en el mayor festival de la publicidad mundial por nuestro director, un alumno y 2 exalumnos. Uno de ellos ganó un importante premio.

En una nueva versión de Cannes Lions, el festival e creatividad e innovación más importante del mundo, nuestra carrera de Publicidad tuvo una destacada representación, tanto abajo como sobre el escenario.

Partamos por los invitados: Nuestro director de carrera, Sergio Gambo, fue testigo directo de los logros de nuestros publicistas, pues asistió como invitado de honor a la ceremonia de premiación del 18 de junio.

Allí compartió con dos exalmnos de Publicidad UDD, también invitados a este importante evento: Álvaro Arroyo, practicante de la productora Tantor Films Global, y Gonzalo Saavedra, ex director Creativo Opera y Fundador eFootball.

Y así llegamos a los premiados. La campaña Literacy Pen de nuestro profesor Tomás Almuna obtuvo un premio de plata en Cannes Lions y estuvo seleccionada en tres short list.

Y nuestro exalumno Hernán Irarrázaval, quien obtuvo ni más ni menos que un León de Oro y un Bronce por su campaña radial “Breathe through it» para la marca Halls, y cuyos primeros trabajos ya habían ganado unGrand Prix y dos oros en los premios Clio, algunos meses atrás.

La campaña juega a que la gente respire mejor, con guiones cortos donde los protagonistas se asustan e inhalan y después se relajan y exhalan. “Es un sube y baja de emociones. Entonces son historias divertidas como que eres el siguiente en la fila del supermercado y tu mamá todavía no vuelve”, cuenta.

-¿Qué significa ganar un premio tan importante?

-Ganar Cannes es como ganar la Champions, es el lugar donde pelean las mejores ideas. Aparte de ganar, el momento de ver cuáles eran las campañas con las que competía fue lo mejor, me dio mucho más orgullo. Al final los premios son el resultado de que lo pasamos muy bien haciendo una campaña, y eso se nota. El mejor premio es que mi mamá me las pida para mandarlas a su grupo de amigas. Aunque no todas las entiendan, hacer publicidad que la gente quiera compartir, creo que es lo difícil.