El proyecto que busca reducir la brecha de género en el diseño de la ropa interior femenina obtuvo el premio Proyecto Innovador.
Sebastián Aburto, Valentina Olivares, Agustín Vargas y Valeria Gajardo son los estudiantes de Publicidad UDD que obtuvieron el importante premio en Incuba UDD, programa que busca apoyar y potenciar a emprendedores que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en marcha.
Su emprendimiento Prote Her ganó el premio al Proyecto Innovador, gracias una gran idea para la salud de las mujeres y que está vinculada al ODS de la ONU para la igualdad de género.
“Prote Her nace como proyecto de titulo para abordar una problemática invisible para las mujeres: la ropa interior femenina, diseñada de una forma que termina dañando a las personas”, explican.
Con este descubrimiento, el grupo de estudiantes buscó un principio activo para generar una capa protectora antimicrobiana con el propósito de cuidar la salud de las mujeres, pues 3 de cada 4 mujeres puede llegar a sufrir una infección de este tipo en su vida.
Luego de obtener la nota máxima en el título, lo presentaron en Incuba, donde trabajaron 6 meses para modelar la idea y finalmente, presentarla a un grupo de empresarios.
“Este premio nos da acceso a financiamiento para desarrollo y el pase a la semifinal de Demo UDD, instancia para proyectos más avanzados y que tiene como premio un plan de emprendimiento en Portugal y concursar en Babson College (EEUU)”, agregan.
-¿Qué significa para ustedes ganar este premio?
– Es una motivación y una oportunidad más que nos da la carrera, aparte de todas las herramientas que recibimos en nuestra formación académica. Todos los años de estudio nos ayudaron a llegar a esto y, si todo sale bien, vamos a crear una empresa para avanzar con esta idea.