Hero Image

Noticias

Hoy se realizaron los pitch del Laboratorio de Creación en Realidad Virtual

Profesores de Cine y Arquitectura, y socios de la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales (DYGA), presentaron sus propuestas en el curso creado por nuestra carrera y DYGA.

En el Laboratorio RealiTec de la UDD, hoy fueron presentadas las propuestas del curso Laboratorio de Creación en Realidad Virtual de Cine UDD y DYGA, las que dejaron una grata impresión en la comisión que supervisa el trabajo de diferentes profesionales del audiovisual con esta tecnología inmersiva.

Divididos en diferentes grupos, profesores de Cine, Arquitectura y socios de DYGA, presentaron sus contenidos en formato 360 de Realidad Virtual, utilizando la avanzada tecnología del laboratorio RealiTec UDD.

La comisión estuvo formada por Andrés Waissbluth, director de Cine UDD; Vicente Sabatini, presidente de DYGA; Reinhardt Schulz, Ánibal Jofré y César Ascencio, profesores de Cine y Arquitectura.

“Fue muy interesante ver las propuestas de alto nivel porque en muy poco tiempo captaron lo especial del lenguaje de la realidad virtual. Tenemos mucha esperanza en que las obras seleccionadas quedarán buenas, serán un aprendizaje para los participantes, y darán que hablar”, concluyó nuestro director.

Cabe destacar que esta innovadora iniciativa surgió de los éxitos previos en la colaboración entre la carrera de Cine y Arquitectura UDD, lo que permitió que creaciones de nuestros estudiantes hoy formen parte del catálogo de Cinema Chile.