José Miguel Sauvalle, volvió a nuestras aulas para presentar “Tunquén, un Santuario Herido” a nuestros estudiantes.
Este lunes 29 de abril, en un repleto auditorio 102, tuvimos el visionado de “Tunquén, un Santuario Herido”, micro-documental busca mostrar la situación de amenaza que vive Tunquén, la única playa del litoral central de Chile que no ha sido transformada en balneario.
El filme fue presentado por su director, nuestro ex alumno José Miguel Sauvalle, quien solo con sus ganas e ímpetu logra revertir a través de un material audiovisual y su difusión una situación que se veía casi imposible cambiar,
La película muestra como este lugar no cuenta con instalaciones ni grandes intervenciones humanas. Sin embargo, esto podría cambiar. En su relato entrevista a expertos, quienes desde diferentes aristas, explican por qué se debe proteger el lugar; además de buscar retratar la biodiversidad (flora y fauna) que lo habita.
El visionado fue una tremenda oportunidad para que los estudiantes puedan reflexionar sobre la importancia del relato, de la motivación y de la autogestión para poder cambiar el mundo con herramientas que tenemos a nuestro alcance.