Hero Image

Noticias

34, el Placer es Mío: El proyecto de título de Publicidad UDD que ganó un premio Clio

Conoce a las cuatro egresadas detrás de esta revolucionaria idea para hacer frente a la menopausia.

El Clio Awards es considerado uno de los más famosos premios a la publicidad internacional. Además de los premios en televisión, radio, internet y otros, existe la categoría Student, la que fue ganada por cuatro estudiantes de nuestra carrera gracias a su proyecto de título 34: El placer es mío.

Se trata de Amanda Wodehouse, Mariajesus Arceu, María José Oliveros y Alina Stopello, quienes fueron guiadas por las profesoras Calú Sarroca y Ana Sprovera, y apoyadas por una agencia para participar en este famoso concurso. 

“Para nosotras fue una sorpresa porque es un tremendo logro. Siempre soñamos con ganar un premio juntas, es un logro que nos debíamos y que va mucho más allá de lo universitario. No estamos volando en as nubes, queremos hacer real esta idea”, advierte María José Oliveros.

La idea fue desarrollada en 2023 dentro de su título universitario en que se les pidió resolver un Objetivo de Desarrollo Sostenido (ODS). Eligieron Salud y dentro de este ODS abordaron el tema de la menopausia.  “Como eran 6 meses de trabajo buscamos una problemática que nos entretuviera e identificara. Queríamos un desafío femenino y elegimos la menopausia, empezamos a investigar”, agrega María José.

Luego de muchas encuestas, entrevistas a mujeres, a sus mamás y abuelas, llegaron a respuestas que les gustaron. “Fue un proceso muy nutritivo y del cual resultaron muchos insights lo más precisos posibles”, recuerda.

34 contiene la misma cantidad de sachet lubricantes para que las mujeres que están viviendo la menopausia puedan vivir su sexualidad y aliviar los síntomas con ingredientes particulares destinados a cada uno de ellos.  

“Fue un desarrollo precioso, porque las chicas conectaron con mujeres mayores comprendiendo sus deseos y realidades. Fue un descubrimiento tras otro, en la medida que se sumergían en la problemática. Como profesora estoy orgullosa de este gran aporte social, que visibiliza a la mujer hasta la edad madura y más aún, con toda su sexualidad”, concluye la profesora Calú Sarroca.