La actividad de introducción a la carrera, Puente 2024, contó con la mayoría de nuestros nuevos estudiantes, quienes participaron en charlas y talleres.
Al igual que en otros años, Puente 2024 tuvo la misión de introducir a nuestros nuevos estudiantes a la vida universitaria, desde la parte administrativa hasta la académica, pudiendo experimentar un poco de lo que será su trayectoria por nuestra carrera.
Fueron dos días de actividades, las que comenzaron con la bienvenida de la decana Carolina Mardones y el director Sergio Gamboa, quienes hicieron hincapié en aprovechar al máximo esta importante etapa educativa, dirigida a formar profesionales de excelencia.
Esto dio paso a las actividades de la carrera, donde los estudiantes participaron de una interesante charla sobre creatividad, data y nuevas tecnologías con nuestro director, conocieron al equipo de Publicidad (Paulina Díaz, Pía Benoit, Pivonka Loza y Carlos Villarroel), su Centro de Alumnos y tutores, recibieron sus horarios, el reglamento, y realizaron talleres.
La tarde del jueves fue el turno del Taller Cero, una actividad clásica liderada por los profesores de Taller I, Calú Sarroca y Roberto Michelsen, quienes los invitaron a reflexionar y desarrollar su creatividad a partir de una idea y un papelógrafo.
“Hacer el Taller Cero me sorprendió, porque todos mis compañeros presentaron ideas muy creativas y distintas, pero que tenían en común la comunicación”, comentó Antonio, uno de nuestros nuevos estudiantes.
Finalmente, el viernes fue el turno de Julio Bascur, alumni, exprofesor de Publicidad, emprendedor y premiado director creativo, quien realizó un taller creativo parecido a un “cadaver exquisito” y les contó de lo que se trata esta profesión, “donde lo más importante es trabajar, equivocarse y aprender de los errores”
“Mis primeros días en la universidad fueron excelentes. Los profesores, los compañeros y el ambiente fueron muy bacanes, estoy muy contenta”, concluyó Calista, otra de nuestras nuevas alumnas.