Hero Image

Noticias

Open UDDay: Conoce cómo hacemos nuestras películas

“De la idea al largometraje de egreso” se titula el taller de Cine UDD que se dictará el 23 de marzo en Open UDDay, para jóvenes interesados en nuestra carrera.

Conocer la experiencia de realizar un largometraje es el objetivo de la jornada “De la idea al largometraje de egreso”, taller de Cine UDD preparado para la Jornada Vocacional UDD del día sábado 23 de marzo (10:00 horas en la Sala 403 del Edificio G).

INSCRÍBETE AQUÍ

En esta actividad vocacional de Open UDDay, los estudiantes de 3ro y 4to medio interesados en estudiar cine podrán escuchar, de la voz de nuestros alumnos, cómo ha sido su experiencia realizando un largometraje, desde la creación de la idea hasta su filmación.

Los expositores serán Diego Fuentes y Joaquín Fernández, director y camarógrafo de “Matapanki”, largometraje de egreso filmado en 2023 y que está inspirado principalmente en la cultura punk y en el cine industrial japonés.

“Matapanki” es la historia de Ricardo (20), un punk de Quilicura que pasa sus días quejándose y cuidando a su enferma abuelita. Después de una tocata con sus amigos donde bebe un extraño trago despierta completamente desnudo en la calle, mientras intenta recordar lo sucedido se da cuenta que ha obtenido súper poderes que se activan con el alcohol, pero un pequeño gran error lo llevará a desencadenar un conflicto internacional en su contra.

“Vamos a revisar todo el proceso del largo de egreso, desde su inicio como una idea, el proceso de pitch, guion, hasta su materialización durante el rodaje y postproducción. Será una experiencia didáctica donde las personas que asistan podrán conocer de primera mano como es el funcionamiento de la carrera y despejar todas sus dudas”, indica Diego.

“Es una actividad que puede servir para interesarse más en el cine, motivarse a estudiar, a buscar el cargo o el área que les interesa más y puedan darse cuenta que hay espacio para crear y contar historias por más excéntricas, porque necesario tener nuevas voces e ideas en la industria”, concluye.

Por su parte, Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, explicará el sello experiencial de la malla, la incorporación de ramos para crear contenidos en realidad virtual y la preocupación temprana de parte de la carrera para que los cortos, documentales y películas que hacen los estudiantes lleguen a festivales y salas de cine.