Hero Image

Noticias

Open UDDay: Alumnos vivieron el periodismo de radio y televisión

Periodistas UDD de Radio Duna y TVN, realizaron un taller a estudiantes de colegio para aprender los secretos del trabajo periodístico en los medios de comunicación. 

Kike Yávar, periodista de Radio Duna, e Ignacio Riquelme, periodista de TVN, realizaron un taller en los estudios de Radio y Televisión con estudiantes de colegio interesados en la carrera.

El taller reunió a cerca de treinta jóvenes, quienes pudieron conocer, aprender y vivir la experiencia de hacer programas de radio y televisión, con los equipos profesionales de la universidad.

Los participantes del taller contaron sus historias, en una simulación de lo que sería un podcast y un programa de televisión en vivo, y recibieron importantes consejo de parte de Kike e Ignacio, quienes se han desempeñado como profesores en la carrera hace varios años.

Karim Gálvez y nuestro equipo de embajadoras, respondieron las dudas de los estudiantes y contaron de qué se trata esta carrera, cada día más importante para que las personas puedan obtener información fidedigna que les permita tomar buenas decisiones.

La directiva habló principalmente de la nueva malla de Periodismo y Comunicación UDD, innovador Plan de Estudios desarrollado a partir de la experiencia de las más importantes universidades del mundo y que será un gran aporte a la formación de los comunicadores del futuro.

“Se trata de una malla flexible que entrega herramientas en diferentes áreas y permite que los estudiantes puedan profundizar en sus intereses. Además, cuenta con un doble título en Periodismo y Publicidad que se hace cargo de la necesidad de la creatividad para el periodismo y también de la reconfiguración del campo laboral de las comunicaciones, donde cada vez hay más periodistas trabajando en agencias”, explicó.

Los estudiantes quedaron muy conformes con el taller. “La directora nos transmitió mucho ánimo y los profesores nos inspiraron para estudiar esta carrera que se nota que es muy apasionante”, dijo Mateo. “Fue una actividad muy entretenida, hablar en la radio fue una experiencia única y aunque no tengo claro aún que estudiaré, me gustó mucho periodismo”, concluyó .