Hero Image

Noticias

Open UDDay: Alumnos conocieron cómo se hizo “Matapanki”

Diego Fuentes, director del largo “Matapanki”, se reunió con estudiantes de colegio interesados en la carrera.

El primer Open UDDay del año se vivió en la UDD y la carrera de Cine realizó un taller con los autores de “Matapanki”, quienes contaron los secretos del largometraje filmado en Quilicura hace un año, una película de superhéroes inspirada en la cultura punk y en el cine industrial japonés.

La charla “De la idea al largometraje de egreso”, permitió que los estudiantes de colegio interesados en la carrera que llegaron a nuestra universidad, pudieran escuchar de voz de nuestros propios alumnos cómo ha sido la experiencia para ellos de realizar un largometraje, desde la creación de la idea a su filmación.

Diego Fuentes y Joaquín Fernández, director y cámara de “Matapanki” -junto a nuestro equipo de embajadores-, respondieron dudas sobre cómo hacer un largometraje y sobre las decisiones que tomaron para contar la historia de un punk de Quilicura que bebe un extraño trago y obtiene súper poderes: cómo surgió la idea, por qué se filmó en blanco y negro, y qué pasos siguen para el filme, actualmente en montaje.

“Mi consejo es que vean mucho cine y que confíen en sus ideas aunque a otros les parezcan raras. Solo así se puede hacer las películas que uno genuinamente quiere hacer”, les dijo Diego Fuentes a los más de 40 asistentes.

“De esta forma ustedes pueden ver cómo son los cineastas que formamos y de alguna manera poder proyectarse como estudiantes”, agregó Andrés Waissbluth, director de carrera, quien explicó el sello experiencial de la carrera y la preocupación temprana de parte de la carrera, de que los cortos, documentales y películas que hacen los estudiantes lleguen a festivales y salas de cine: “Además de una carrera, Cine UDD es una de las mayores productoras de cine del país”. 

Las y los asistentes, agradecieron esta instancia. “Fue una actividad entretenida porque se trata de una película de ciencia ficción y nos dimos cuenta que podemos hacer las historias que nosotros queremos y ver cómo será nuestro futuro”, concluyó.