Hero Image

Noticias

Facultad de Comunicaciones UDD dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en Santiago y Concepción

Nuestra facultad recibió a más de 250 nuevos estudiantes en sus carreras de Cine, Periodismo y Comunicación, y Publicidad. 

Nuestra facultad recibió a más de 260 estudiantes nuevos en las carreras de Cine, Publicidad, Periodismo y Comunicación. El hito que marcó el inicio académico fue la actividad Puente, donde los estudiantes participaron de diferentes charlas y actividades. Asimismo, hay que destacar el inicio del programa de doble titulación en 5 años de las carreras de Periodismo y Comunicación más Publicidad. Esta innovación académica fue muy valorada ya que el 60% de los estudiantes de Periodismo en Santiago eligieron tomar la opción.

Con la actividad Puente 2024, la Facultad de Comunicaciones inició su año académico: 260 nuevos estudiantes de las carreras de Cine, Periodismo y Comunicación (Santiago y Concepción), y Publicidad, recibieron una introducción a la vida universitaria de parte de nuestro equipo y profesores. En la sede de Concepción, Periodismo tuvo a más de 40 estudiantes nuevos.

Fueron dos días de actividades, las que comenzaron con la bienvenida de la decana Carolina Mardones y de los directores Andrés Waissbluth, Karim Gálvez y Sergio Gamboa, quienes hicieron hincapié en aprovechar al máximo esta importante etapa educativa, dirigida a formar profesionales de excelencia.

Esto dio paso a las actividades de la carrera, donde los estudiantes conocieron al equipo de la facultad, sus Centro de Alumnos y tutores, recibieron sus horarios, el reglamento, y realizaron talleres.

Pitch reales, visionados de películas, talleres creativos y charlas con profesionales de los medios de comunicación, fueron parte de las actividades que los alumnos realizaron dentro de las carreras que acaban de iniciar.

Una de nuestras nuevas estudiantes de Cine, Antonia, valoró estas instancias. “Me gustó mucho el acercamiento que tuvimos con alumnos más grandes y egresados, porque entiendes lo que viene cuando hagamos los largometrajes”.

“Mis primeros días en la universidad fueron excelentes. Los profesores, los compañeros y el ambiente fueron muy bacanes, estoy muy contenta”, agregó Calista, nueva alumna de Publicidad.

Su compañero de Periodismo, Luciano Figueroa, concluyó que “las actividades fueron muy dinámicas y me gustaron las charlas de los periodistas. Llegar a un espacio grande con gente nueva es difícil pero Puente me motivó mucho para empezar esta carrera”.