Hero Image

Noticias

Cine UDD y la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales (DYGA) iniciaron el curso de Laboratorio de Creación en Realidad Virtual

Realizado en conjunto por nuestra carrera y la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales (DYGA), el laboratorio está dirigido a profesores de Cine y Arquitectura, y socios de DYGA.

El taller estuvo dirigido a profesores de Cine, Arquitectura y socios de la DYGA, con el objetivo de que los participantes desarrollen contenido en formato 360 de Realidad Virtual, utilizando la avanzada tecnología del laboratorio RealiTec UDD.

En la actividad presentaron Andrés Waissbluth, director de Cine UDD y Vicente Sabatini, presidente de DYGA, junto a Reinhardt Schulz, Ánibal Jofré y César Ascencio, profesores de Cine y Arquitectura. Esta innovadora iniciativa surgió luego de los éxitos previos en la colaboración entre la carrera de Cine y Arquitectura UDD, lo que permitió que creaciones de nuestros estudiantes hoy formen parte del catálogo de Cinema Chile.

“Nuestra carrera ha avanzado decididamente en nuevos lenguajes que van más allá de lo puramente cinematográfico, luego de una primera y exitosa experiencia con estudiantes, la que tuvo resultados excelentes y que creemos que tiene aún más potencial trabajando con profesionales”, concluye nuestro director.