Hero Image

Noticias

Alumnos de enseñanza media participaron en taller de inteligencia artificial 

En el marco del primer OpenUDDay del 2024, alumnos de enseñanza media de diferentes colegios de la región del Biobío pudieron conocer cómo la inteligencia artificial ha impactado en las comunicaciones a través de una charla y un taller práctico liderado por el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UDD sede Concepción, Sergio Amín. 

La jornada partió con una feria en el Espacio UDD del campus Ainavillo, donde los estudiantes resolvieron sus dudas sobre las distintas carreras de la universidad y sus mallas. En el stand de Periodismo y Comunicación, además, tuvieron la posibilidad de simular un despacho en vivo y en directo frente a una cámara. 

Una casa abierta que continuó en la sala de redacción LC-Godoy para dar inicio al taller en el que los alumnos pudieron conocer más sobre el uso de la inteligencia artificial generativa en el mundo de las comunicaciones mediante una exposición de Sergio Amín y gracias a un trabajo práctico en el que aprendieron utilizar algunas herramientas. “Lo que más me encantó fue que predominó la creatividad por, sobre todo, así que se me hizo bastante interesante”, dijo Thomas San Martín, estudiante de 4to medio del Colegio La Fuente de Los Ángeles. 

Luego de esta actividad, los asistentes conversaron con Paulina Contreras Vidal, titulada de Periodismo y Comunicación que actualmente trabaja en Nexos-Maira Comunicaciones. Una instancia en que la exalumna les contó sobre su experiencia en la carrera y cómo tomó la decisión que ellos deberán hacer el próximo año.