Hero Image

Noticias

Proyecta Cine UDD trabaja con 12 filmes

Ayer comenzó una nueva edición de Proyecta Cine UDD, aceleradora de proyectos de nuestra carrera. Conoce los filmes asesorados.

Con un desayuno se inició ayer una nueva edición de Proyecta Cine UDD. La aceleradora de proyectos audiovisuales, en colaboración con Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales de Chile (DYGA).

Hasta el momento se han asesorado seis de un total de 12 proyectos que son parte de la aceleradora, los que son trabajados en conjunto por sus autores y la guía de los cineastas Carlos Moreno (Colombia), Martín Rejtman (Argentina) y Paula Astorga (México).

Por parte de la UDD, se trata de los proyectos de título Chincolito (Sara Monardes), Tuve que quemar (Carla Tucas), y Me voy pa’ Chacabuco (Juan Froemel); y de los proyectos de cineastas UDD: La conferencia (Valentina Roblero), Dueños del cielo (Domingo Jeame), Los penitentes (Raimundo Naretto) y Mi tía lesbiana me pena (Javier de Miguel).

Por el lado de DYGA, los proyectos son Eva en el infierno (Simón Soto), Sombra de ángel (Ricardo López y Valentina Sánchez), Las luces (Javier Mardones), Mil pedazos (Sergio Castro), y Princesas muertas (Vladimir Rivera).

Proyecta Cine UDD continúa mañana con la exhibición de la película «La práctica» (2023), dirigida por Martín Rejtman, y el jueves es el cierre a las 16:15 hrs en la sala multiuso, con un cóctel.