Hero Image

Noticias

Los estudiantes de Cine que trabajaron en “El Conde”

Conoce a los dos estudiantes de nuestra carrera que hicieron la práctica en «El conde», película chilena nominada al Oscar.

el conde

La película “El Conde”, de Pablo Larraín, fue anunciada ayer como una de las cintas nominadas a los Premios Oscar. Este 2024 competirá en la categoría “Mejor Fotografía”, con mención para el estadounidense Edward Lachman.

El filme, que retrata al dictador Pinochet como un vampiro inmortal de 250 años que decidió morir con esa edad, tuvo a dos estudiantes de Cine UDD en su equipo: Ángeles Osuna y Nicolás Venegas.

Ambos hicieron la práctica durante el rodaje de «El conde» en el equipo de Ambientación, parte del área de Arte al mando del exprofesor Rodrigo Bazaes. Ángeles incluso llegó a ser segunda runner de set.

“Nosotros no teníamos que entrar a set, pero entendí que tenía que hacer todo lo posible para estar y me lo gané. Nunca imaginé llegar tan rápido a un nivel de cine tan monstruoso y gigantesco, y si no fuera por el trabajo de arte la nominación de Fografía al Oscar no existiría. Fue la mejor experiencia de mi vida”, cuenta Ángeles.

“Estoy muy emocionado. Poder decir que trabajamos en la película nominada al Oscar no es menor y uno mira para atrás y había una misticidad con el director de foto, alguien que ha trabajado con Coppola. Estamos felices que se reconozca ese trabajo”, agrega Nicolás.

Por último, Ángeles entrega un consejo a nuestros futuros cineastas: “Mi recomendación para los practicantes es que se saquen la mugre trabajando para mostrar sus habilidades. Es la mejor oportunidad que tendrán”, concluye.