Hero Image

Noticias

Curso de Comunicación Interna: Fortaleciendo las capacidades comunicativas en el sector industrial

Hoy finalizó el curso de capacitación realizado entre la Facultad de Comunicaciones y Life Long Learning UDD de Comunicación Interna en Áreas Operativas

Empresas líderes como Camanchaca, Essbio, Marina del Sol, Huachipato, Biodiversa, Molycop, SVTI y FEN UDD han decidido sumarse a este curso que dio inicio el 5 de enero de 2024.

El año pasado, durante un almuerzo con autoridades y representantes de diversas empresas en Concepción, surgió una inquietud unánime: la necesidad de potenciar las habilidades de comunicación interna en el sector industrial. En respuesta a este desafío constante de alinear equipos de trabajo con los objetivos estratégicos, nace el curso de Comunicación Interna en Áreas Operativas, el cual se puso en marcha el pasado 5 de enero, consolidándose como una de las muchas herramientas que aportan al crecimiento de las empresas en este ámbito.

El curso abordó aspectos como la adopción de un lenguaje y terminología de planificación estratégica adaptado a la cultura de los equipos operativos, enseñar a los líderes a facilitar el diálogo participativo, herramientas para generar adhesión genuina por parte de los equipos, creación de estrategias para evaluar la ejecución, impacto y experiencia de la comunicación de valores en la organización, entre otros.

Las dos últimas clases fueron presenciales en el Campus de Ainavillo en Concepción. Ahí, los estudiantes, además de poder conocerse, realizaron una serie de actividades lideradas por el docente de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones Carlos Sandoval.