Hero Image

Noticias

Facultad de Comunicaciones estuvo presente en «BioBíoConecta»

La capital de la Región del Biobío fue sede del 13 al 15 de diciembre de «Biobío Conecta», la sección industria del ya consolidado Festival de Cine Lebu, una experiencia que promueve de manera integral el panorama audiovisual.

Durante el evento, profesionales, empresas y estudiantes de diversas disciplinas presentaron sus proyectos y recibieron mentorías de académicos de nuestra carrera de Cine, que aportaron para que sus contenidos sean de interés en diversos mercados. También hubo espacio para Master class y Work in progress, además de estrenos de realizaciones como “Cecilia, La Incomparable”.

El cierre contempló una Feria Audiovisual y Turística en la cual la Universidad del Desarrollo compartió su aporte al ecosistema de las industrias creativas, difundiendo los contenidos generados con narrativas inmersivas en la Facultad de Comunicaciones, a través de las carreras de Periodismo y Comunicación en la sede Concepción, y Cine en la sede Santiago.

La decana Carolina Mardones, señaló al respecto que “nuestra presencia con académicos en Biobío Conecta, junto a proyectos como RedCrea UDD, evidencian nuestro esfuerzo por impulsar talentos creativos, formando profesionales para la industria local, reflejando así nuestro compromiso por posicionar a la región del Biobío en la industria audiovisual. Apostamos así por la diversificación económica y productiva, no solo como motor de crecimiento, sino también como un medio para enriquecer el tejido cultural y social”.