Hero Image

Noticias

Desayuno Empleadores: Egresados se reunieron con miembros de la industria

La actividad, que se realiza hace algunos años, busca generar redes y oportunidades para los nuevos cineastas que entran al mercado.

Desayuno Empleadores

A primera hora del lunes, se reunieron en la UDD las dos últimas generaciones de estudiantes con representantes de la industria, tanto nuevos como con quienes ya mantienen un vínculo con nuestra carrera mediante preprácticas, prácticas, exhibiciones y egresados contratados.

Al Desayuno Empleadores, que se realiza hace algunos años, busca generar redes y oportunidades para los nuevos cineastas que entran al mercado. Gonzalo Carracedo (Atómica), Carlos Núñez (Sanfic), Cristián Vidal (Ceina), el productor Miguel Soffia (expresidente de API), y el cineasta Ignacio Santa Cruz, entre otros, pudieron ver los trailers de nuestras últimas cuatro películas filmadas en 2021 y 2022, y compartir con parte de sus equipos.

“Esta instancia de encuentro que hicieron es lo que hay que hacer. Somos una productora que trabaja con no ficción y podemos ser coproductores, buscar talentos y ver otros espacios donde podríamos hacer cosas”, dijo Soffia.

Agregó que “con estas instancias podemos ver nuevos proyectos y conocer gente joven que está haciendo cosas en el mundo audiovisual, cinematográfico y de realidad virtual.  Siempre estamos buscando personas para y nuevos talentos”, agregó Núñez.

“Uno conoce el quehacer de la universidad en cuanto a producciones. Uno tiene en el radar algunas películas y es bueno conocer de dónde vienen. También hemos tenido alumnos en prepráctica, entonces es una instancia muy útil”, sostuvo Vidal.

La estudiante Valentina Ayala también apoyó la iniciativa: “Me pareció súper útil porque pude conocer personas de la industria y hacer contactos. Todo esto ayuda a generar redes en nuestro camino profesional”. 

Finalmente Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, concluyó que “se cumple nuestro objetivo, que busca que nuestros exalumnos se conozcan entre profesionales y puedan generar relaciones laborales”.