Hero Image

Noticias

«Más espeso que la sangre»: El corto de cineastas UDD que recorre España

Joaquín Campos y Joaquín Salinas están detrás de «Más espeso que la sangre», corto que ha estado en los festivales hispanos Sitges y Fantaelx.

«Más espeso que la sangre» se llama el cortometraje dirigido por Joaquín Campos, que hoy fue presentado por el productor Joaquín Salinas en el Festival Fantaelx en Elche, España.

“Fui a España a un festival de género fantástico a presentar el cortometraje. Ahí hice producción y actué y el resto del equipo son varios ex alumnos de Cine UDD”, cuenta Salinas sobre esta película que trata de un vampiro que, buscando alejarse de su adicción a la sangre, decide vivir a las afueras de la ciudad trabajando como mecánico. 

El filme fue parte de la selección oficial Mejor Cortometraje, y antes estuvo en Sitges (el festival más importante del género fantástico en español) y otros festivales en Argentina, Centroamérica y en Chile. De hecho, obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Valparaíso Terror en la Bahía.

Por su parte, Joaquín Campos compitió en el concurso internacional de ABCGuionista con el guion del cortometraje «Steinsberg» y fue premiado de entre los 10 mejores, elegidos por un jurado de cineastas profesionales de diversas áreas.