Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD brillaron en premiación Effie College 2023

Tres agencias de nuestra carrera recibieron sus premios de 3 de las 4 categorías de los premios más importantes de la publicidad universitaria.

effie college 2023

Llegó el día de la premiación de los Effie College 2023. Anoche, nuevamente Publicidad UDD  brilló en el escenario con 3 de los 4 premios posibles en una nueva edición universitaria del principal concurso de la efectividad publicitaria, donde además contó con 8 grupos finalistas. 

Los premios fueron entregados por los animadores Julián Elfenbein y Emilia Daiber, quienes invitaron al escenario a nuestros estudiantes, quienes subieron a recibir sus premios acompañados de sus profesores guías y de Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, a quien le sugirieron quedarse en el escenario. 

Se trata de las agencias de cuarto año conformadas por Bárbara Rivadeneira, Tamara Sánchez, Joaquín Sepúlveda y Jorge Taverne (categoría Escudo) y por Belén Blanco, Krishna Guzmán, Carolina Navarrete y Antonia Rojas (categoría Salcobrand). Ambos grupos fueron guiados por las profesoras Calú Sarroca Ana María Sprovera.

«Los Effie College sin duda implican un desafío súper grande e interesante para nosotros como estudiantes y futuros profesionales. Es una demanda constante de dar lo mejor de nosotros para entregar una propuesta disruptiva y de calidad al cliente, pero sobre todo, viable. Es un acercamiento al mundo real de la industria, pero también cómo nosotros nos desenvolvemos dentro de este contexto y aprender cuándo tomar ciertos riesgos y cuándo no», sostiene Tamara.

«La verdad es que es muy gratificante para nosotras poder plantearnos desafíos y concretar cosas que nacen desde la creatividad. Y también valoramos mucho estas instancias que nos ayudan a tener experiencias enriquecedoras y crecer como futuras publicistas», agrega Krishna.

Mientras que otra agencia de tercer año de nuestra carrera, conformada por Eliana Barbosa, Sofía Espinoza, Paula Hormazábal y Francisca Ruiz, y guiada por los profesores Cecilia Castro y Rodrigo Fernández, resultó ganadora de la categoría Banco Chile.

«El proceso fue bastante largo pero por lo mismo pudimos meternos bien en la idea y los profesores fueron fundamentales para creer en ella. Hasta el día de hoy no interiorizar mucho este premio, es algo muy importante», explica Sofía.

Con estos nuevos premios, Publicidad UDD lidera ampliamente este concurso con 18 de 40 galardones posibles. «Es una enorme satisfacción y orgullo porque da cuenta de una formación muy sólida hacia nuestros estudiantes, pero al mismo tiempo representa un desafío permanente de seguir perfeccionando el programa académico e ir orientándolo hacia nuevas necesidades de la industria del MKTG y de las comunicaciones. Lo que está sucediendo hoy en el mundo con la IA, está cambiando muchos paradigmas y la probabilidad más alta, es que las marcas participantes de los futuros Effie College requieran de otras miradas, de otros puntos de vista para la resolución de sus briefs», sostiene Sergio Gamboa.

El director de Publicidad UDD, valoró también la dimensión formativa del concurso: “Es importante destacar que los Effie College son un proceso que nuestra carrera adoptó desde el comienzo como una oportunidad de acercar a los alumnos a experiencias reales y desafiantes. Es un proceso académico relevante que, por la experiencia, nos ha entregado resultados extraordinarios”.

Cabe destacar que Effie College 2023 contó con la participación de más de 800 estudiantes de todo el país, y que con estos 3 nuevos premios, Publicidad UDD extiende su liderazgo en este concurso creado en 2015 con 18 estatuillas.

RANKING HISTÓRICO EFFIE COLLEGE

UDD: 18

Duoc UC Viña del Mar: 8

UDP: 5

Uniacc: 4

Pacífico: 4

Usach: 1