Hero Image

Noticias

Diplomado en Comunicación Estratégica y Sostenibilidad: Empresa sostenible, ¿se hace o se nace?

De izquierda a derecha: Anne Kathrin Müller, Cristóbal Della Maggiora, Isabel Álvarez, Javier Peralta, Luz María Rojas.

El pasado jueves 23 de noviembre se llevó a cabo de manera híbrida la charla: «Empresa sostenible: se nace o se hace», organizada por el Diplomado en Comunicación Estratégica y Sostenibilidad de la Facultad de Comunicaciones. La charla fue conformada por un panel de expertos, en donde se conversó sobre el camino que deben recorrer las empresas en su objetivo de integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocios. También, se reflexionó acerca de la importancia de incluir en su propósito los objetivos sostenibles de su gestión y sumar estos referentes a su desarrollo de manera integral.

El panel de expertos contó con la participación de Luz María Rojas, Gerente Corporativo de Sostenibilidad y Marketing de Carozzi, Anne Kathrin Müller, Gerente de Desarrollo de Acción Empresas y Cristóbal Della Maggiora, Co-Funder y Presidente de Betterfly. Además, el conversatorio fue moderado por Javier Peralta, socio de Nexos Comunicaciones, Director de GSG inversión de impacto, y docente de post grado de la Facultad de Comunicaciones UDD.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la agenda del Diplomado de Comunicación Estratégica y Sostenibilidad de la Facultad de Comunicaciones, en donde sus estudiantes y otros de pre y post grado, participaron de manera presencial en esta enriquecedora instancia.

El objetivo de esta charla fue obtener una panorámica de cómo están las organizaciones hoy en Chile, para seguir avanzando de manera consistente en los objetivos de desarrollo sostenible que en la actualidad guían al planeta. También se reflexionó de manera conjunta respecto del rol de la comunicación en el avance de la sostenibilidad. Los participantes compartieron con mucha honestidad y transparencia el largo camino que han debido recorrer para sumar aciertos a sus estrategias de negocios, y a partir de interesantes preguntas de los asistentes se logró obtener una radiografía bastante exacta de cómo lo han hecho grandes empresas y cómo está el tema en Chile.

Si quieres revivir esta charla y su conversatorio, te dejamos el link a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=cNDAH3xegQw