El sábado nuestra carrera realizó una jornada vocacional donde los participantes liberaron su creatividad contra la discriminación.
“Yes we can, ideas que cambian el mundo” fue el taller que preparó Publicidad UDD para la Jornada Vocacional UDD Open UDDay, orientado a estudiantes de colegio interesados en nuestra carrera.
Nuestra profesora Cecilia Castro y nuestro director Sergio Gamboa, fueron los encargados de dictar este Taller que busca soltar las habilidades para el trabajo creativo que todos poseemos, demostrando que todos llevamos un publicista adentro, que todos tenemos potencialidad creativa y de persuasión.
Premunidos de una gran caja llena de animales de juguete, los profesores dejaron a los estudiantes con una sola instrucción: agrupar los animales según un criterio inventando una idea para luchar contra la discriminación (sea de raza, género, religiosa, política, etc).
“Fue una actividad súper buena, donde los chicos se fueron soltando de a poco y la instalación que hicieron al final, contra la discriminación, fue muy interesante. Lo mejor es que quedaron muy contentos”, sostuvo Cecilia.
Finalmente, Sergio Gamboa mostró a los jóvenes grandes ejemplos publicitarios, destacó los pilares de la carrera basados en la creatividad con orientación social y respondió preguntas sobre la malla.
«La publicidad trabaja con ideas y les asigna nuevos significados para conectar con la audiencia, como en el ejemplo que vimos de Nike, donde la grandeza es superarse a sí mismo», explico el director.
«Pudimos expresar diferentes ideas y llegar a algo en conjunto, fue un ejercicio muy entretenido y además conocimos cómo sería estudiar esta carrera porque estos ejercicios son parte de los ramos», concluyó una de las estudiantes.