Tres duplas de nuestra carrera destacaron en la reciente edición del concurso Gato x Liebre de la Universidad Andrés Bello.
Para la última edición del concurso Gato x Liebre se inscribieron casi 200 duplas de las carreras de las diferentes Publicidad y 45 presentaron sus casos. Finalmente, dos duplas de nuestra carrera obtuvieron podios y otra, consiguió llegar a la final.
Se trata de Javiera Nannig y Catalina Mouat, quienes ganaron el primer lugar; Joaquín Sepúlveda y Tamara Sánchez, quienes se quedaron con el segundo lugar; y Krishna Guzmán y Belén Blanco, quienes destacaron entre las 7 duplas finalistas.
La dupla ganadora presentó una campaña enfocada en la rebeldía en los pollos más que en los humanos, para ver qué pasaría si ellos se rebelaran. Para ello, realizaron una colaboración con Pollo Castillo, que más que ser la opción obvia por su nombre hicimos el link con su restaurante y la falta que tiene de alternativas veganas.
“Solo el hecho de participar en este concurso significó una oportunidad tremenda para demostrar que podemos tener éxito afuera de la sala de clases y poder ayudar a una causal social con una marca joven. Estamos infinitamente contentas y con muchas ganas de seguir dándolo todo en lo que se venga”, sostienen.
En el caso del segundo lugar, la dupla Sepúlveda-Sánchez apuntó a las personas que en algún momento se habían planteado migrar a una alimentación sin crueldad animal, ya sea a veganos o vegetarianos, con el antecedente de que muchos lo habían hecho por la presión social de sus amigos y sus familias.
“Hicimos una campaña para invitarlos a sumarse a la reVolución, donde el ser humano estaba volviendo a sus orígenes veganos, pues no siempre como especie comimos carne. Y todo esto desde el humor, para posicionar a la marca de mejor manera con el target. Es importante el premio porque nos permite mostrar lo que tenemos para dar en una industria competitiva”, explican.
Por último, Krishna Guzmán y Belén Blanco lograron entrar entre las 7 duplas finalistas: «Yo creo que la respuesta más allá del contenido del video, es el storytelling, es clave poder contar una historia de forma rápida y entretenida. Y siempre es grato saber que se reconoce el trabajo, más aún de duplas femeninas que muchas veces faltan en la industria. Una instancia de aprendizaje al final», advierten.
Cabe destacar que esta edición del concurso de creatividad Gato x Liebre contó con un panel de jurado compuesto por creativos y creativas de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. La premiación será el día 19 de octubre.