Hero Image

Noticias

Open UDDay en Periodismo y Comunicación UDD: nuevo Plan de Estudio

Nuestra carrera realizó una jornada vocacional en que los asistentes conocieron nuestro innovador Plan de Estudio y los estudios de radio y TV.

Una experiencia práctica para conocer el nuevo Plan de Estudio de Periodismo y Comunicación UDD, y aprender cómo se hacen las entrevistas en televisión, fue la actividad Open UDDay que realizó la carrera el sábado pasado.

Más de 20 estudiantes de educación media llegaron a nuestra sede San Carlos de Apoquindo para interiorizarse en esta apasionante carrera y conocer las innovaciones del nuevo Plan de Estudio de Periodismo y Comunicación UDD. 

En el Estudio de TV de la Facultad de Comunicaciones, Felipe Arancibia, profesor de Periodismo Audiovisual con Realitec (Lab Interdisciplinario), enseñó elementos básicos de manejo de cámara, edición y las primeras claves para realizar una buena entrevista de televisión.    

«Es importante, antes de iniciar una entrevista, elegir los planos y que no quede aire sobre los personajes, y que cada cámara se queda siempre con el entrevistador y el entrevistado. Estos aspectos de composición son tan importantes como los aspectos técnicos: cómo funcionan las cámaras, los equipos de audios, y el montaje», explicó el profesor.

Momentos más tarde, Luis Lavado, jefe de pañol, enseñó a los jóvenes los secretos técnicos de la radiofonía, quienes pudieron ocupar el Estudio de Radio de la Facultad con asistencia técnica. «Desde que ustedes tiene radio I trabajan desde el primer día en este estudio. No se trata de que aprendan teóricamente cómo se hace radio sino que parten inmediatamente practicando», explicó Luis.

Finalmente, Karim Gálvez, directora de Periodismo y Comunicación UDD, presentó la nueva malla que entrará en vigencia a partir del año 2024. Se trata de un plan de estudio que permitirá elegir las especializaciones de Comunicación Estratégica y Periodismo; certificaciones en Comunicación Digital, Comunicación Deportiva e Investigación en Comunicaciones; y un programa de doble titulación de Periodismo y Publicidad en cinco años de estudios.

«Quedamos muy conformes por el interés mostrado por los jóvenes. Además de las becas, tuvimos muchas preguntas sobre la Doble Titulación y la certificación en Periodismo Deportivo», concluyó la directora, quien respondió las dudas de los participantes acompañada de los estudiantes de la carrera Nicolás Recart y Sofía Runin.