Hero Image

Noticias

Nueva Malla de Periodismo y Comunicación UDD: Tu Futuro, Tu Elección

La Universidad de Desarrollo (UDD) ha dejado a todos asombrados al presentar su malla curricular completamente renovada en el ámbito de Periodismo y Comunicación. Este programa educativo marca un hito al priorizar la flexibilidad y la especialización, ofreciendo a los estudiantes una experiencia académica única.

Diseña tu propio futuro académico

La clave de esta innovadora malla radica en empoderar a los estudiantes para que sean los arquitectos de su propio camino académico. Los estudiantes de Periodismo y Comunicación UDD podrán elegir entre dos emocionantes campos: Comunicación Estratégica y Periodismo. Durante los primeros cuatro semestres, los alumnos establecerán una base sólida en disciplinas esenciales. Luego, tendrán la oportunidad de personalizar su itinerario al seleccionar asignaturas de especialización y participar en preprácticas relacionadas con sus áreas de interés.

Certificaciones de alto impacto

Además de su título principal, los estudiantes tendrán la posibilidad de obtener valiosas certificaciones en áreas fundamentales de la comunicación, incluyendo Comunicación Digital, Comunicación Deportiva e Investigación en Comunicación. Estas certificaciones no solo enriquecerán sus habilidades, sino que también aumentarán su atractivo en el competitivo mercado laboral.

En sintonía con el futuro

La Universidad UDD respalda estas innovaciones con una exhaustiva investigación, que incluye visitas a destacadas universidades extranjeras, entrevistas con empleadores y análisis de las diez principales instituciones de educación superior en todo el mundo. Este esfuerzo se alinea perfectamente con el proyecto educativo UDD Futuro, asegurando que los estudiantes estén preparados para liderar la industria de la comunicación.

La Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, compartió su entusiasmo por esta transformación: «Este cambio refleja una tendencia global hacia la flexibilidad en los planes de estudio, donde los estudiantes pueden moldear su formación según sus intereses, desarrollando competencias complementarias altamente valoradas en el ámbito profesional».

Una Experiencia Educativa Personalizada

La nueva malla de Periodismo y Comunicación UDD ofrece una experiencia educativa a medida, adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante. Representa una oportunidad sin igual para su desarrollo académico, preparándolos excepcionalmente bien para contribuir al siempre cambiante mundo de las comunicaciones en el futuro.

Con esta innovadora oferta educativa, la Universidad UDD se consolida como líder en la formación de profesionales de la comunicación, garantizando que sus graduados estén listos para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y habilidad. ¡El futuro de la comunicación ya está aquí gracias a la UDD!

Descarga la malla