Hero Image

Noticias

Taller Preu 2023 de Cine UDD dejó cinco aplaudidos cortometrajes

Alrededor de 40 alumnos de colegios participaron en el Taller Preu 2023, donde crearon, filmaron y montaron sus propias historias.

Taller Preu 2023

El Taller Preu 2023 de Cine UDD volvió a demostrar por qué es una instancia que reafirma la vocación de los jóvenes por el cine. Cerca de 40 estudiantes participaron de la experiencia de filmar sus cortos y pudieron ver sus cinco creaciones en la misma sala en que todo comenzó la semana pasada.

El resultado fueron cinco cortometrajes: Alfonsina, Hagamos la cimarra, Cuadro psicótico, La weá incomoda, Insomnio.

Todos fueron filmados en una jornada de rodaje el día sábado, con equipo técnico de la carrera, actores profesionales y en las instalaciones de la sede San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo. VER FOTOS AL FINAL DE LA NOTA.

El profesor Samuel Sotomayor fue el encargado junto al profesor Renato Pérez, de dictar el Taller Preu 2023 de Cine UDD, en el que fueron secundados por Joaquín Campos y Diego Velásquez en producción, todos cineastas UDD. Y ayer terminaron de asesorar a grupos que editaron y visitaron, con un gran aplauso, los cinco filmes.

Sotomayor se dirigió a los estudiantes luego de ver los cortos: “Es gratificante ver lo que hicieron, crear cinco cortos que responden a distintos géneros: comedia, terror, drama y realismo. Lo que ustedes vivieron es una experiencia real de la carrera. Aunque uno no hace esto en tan poco tiempo, porque no se hace en tres días, vivieron un proceso intensivo que es así en la carrera y en el mundo profesional”.

Además de ellos, el proceso contó con la supervisión y asistencia de cinco monitores, cargo ejercido por egresados y estudiantes de nuestra carrera: Millaray Berríos, Ana Campos, Lola Contreras, Daniela Ramírez y Diego Rocabado, y de los asistentes de arte, Valentina Vilches y Massimo Marcolini.

La reacción de los estudiantes fue de total satisfacción. “Nos dieron todo, los equipos, el transporte, la comida, uno se siente muy apoyado para hacer los que nos gusta. Gracias a los monitores que estuvieron en todo momento, nos dieron consejos y nos guiaron para terminar los cortos”, dijo Felipe.

Su compañero Antonio, fue más allá y se refirió al trabajo en equipo: “Siempre en los lugares que uno está, hay gente que se esfuerza menos pero aquí todos tenían las mismas ganas de hacer los cortos”.

“En mi colegio vivo en un ambiente solitario en términos vocacionales, entonces fue muy bonito encontrar gente parecida a uno”, agregó Gabriela, mientras que Ignacia concluyó que “me voy feliz porque conocí gente genial, que no eres la única que le gusta el cine. Me sirvió para para aclarar conceptos y mi vocación”, concluyó Ignacia.