Hero Image

Noticias

Taller Preu 2023: Así fue la primera jornada

Cerca de 40 jóvenes llegaron a la clase de Lenguaje Audiovisual del Taller Preu 2023 y aquí cuentan cómo la vivieron.

La primera jornada del Taller Preu 2023, programa vocacional único de Cine UDD que va en su edición 14, recibió a cerca de 40 jóvenes, estudiantes en diferentes colegios de la capital. 

El profesor Samuel Sotomayor, secundado por el ayudante de nuestra carrera Joaquín Campos, inició la clase teórica en la sala 403, preguntó sus motivaciones para estar aquí y explicó algunos elementos narrativos del cine con fragmentos de cintas.

Tras explicar las nociones básicas del lenguaje audiovisual y también de todas las etapas que pasan las películas hasta su estreno, los estudiantes hicieron preguntas y hablaron de sus películas favoritas, para, luego del almuerzo, presentar sus historias y elegir las 5 que se filmarán el próximo sábado: “Cámara”, “La weá incómoda”, “Alfonsina”, “Cuadro psicótico” e “Insomnio”.

“Aprendimos técnicas de fotografía y de producción, siento que me enganché más con el cine y que es la carrera que quiero estudiar”, dijo Gabriela, mientras que Matías, aseguró que “este es un buen lugar para engancharse de una vez y estudiar cine aquí. Me gustaría estudiar cine aquí”.

“Me ha gustado mucho la experiencia, me ha ayudado a conectar mejor mis ideas y poder desarrollarlas. Lo mejor es que estoy conociendo gente con los mismos sueños y ganas que tengo de ser cineasta”, agregó Eduardo. Por su parte, Florencia, explicó que fue “muy innovadora la clase, siento que entendí de qué se trata esta carrera, porque esta experiencia fue muy específica y dinámica”.  

Juan Pablo, concluyó que “fue una experiencia muy didáctica y educativa. Aunque tengo conocimientos sobre cine, quiero vivir la experiencia en su conjunto, cómo es el ambiente de una carrera de cine, para saber si estudiaré la carrera”.

Lo que viene:

DIA 2 – SÁBADO 20 DE AGOSTO

10:00 – 13:00 Tecnología Audiovisual (Clases prácticas con cámaras y elementos técnicos. Feria de equipos. Postulación y cargos de rodaje por sorteo -los alumnos postulan a cada cargo cinematográfico-. En base a los guiones literarios definidos, se hace una preproducción práctica y se prueba cámara)

13:00 – 14:00 Almuerzo

14:00 – 18:00 Rodaje de los cortometrajes

___________________________

DÍA 3 – DOMINGO 21 DE AGOSTO

10:00 – 14:00 Edición de los trabajos

14:00 – 15:00 Almuerzo

16:00 – 17:00 Finalización de la Edición

17:00 – 18:00 Proyección de trabajos

MÁS INFORMACIÓN: http://preucine.udd.cl