Hero Image

Noticias

Académica Myriam Ruiz se suma a la directiva de ANMPE

Hace unos días, nuestra coordinadora académica Myriam Ruiz fue electa, junto a 8 periodistas, para liderar la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas.

Hace unos días, tras una elección, se definieron los nombres de las profesionales que liderarán un nuevo ciclo de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE). Se trata de una decena de destacadas periodistas y donde figura nuestra coordinadora académica Myriam Ruiz.

La presidencia será ejercida por Patricia Alrringo, mientras que la nueva directiva quedó integrada, además de nuestra académica, por 8 periodistas con una vasta trayectoria en medios de comunicación y el área académica: Marisol Camiroaga, Elena Dressel, Karen Alfaro, Alejandra Bonati, Verónica Neumann, Karin Messenger, María Jesús López y Nicole Sternsdorff.


Entre los compromisos de la nueva directiva, destaca la alianza con las principales universidades del país para fortalecer la formación de las periodistas; la creación de un laboratorio Conectalab para apoyar sus emprendimientos; la redacción de un Manual de Inteligencia Artificial para mujeres periodistas y, entre otros, el reforzamiento del periodismo con perspectiva de género.

“La agrupación está diseñando acciones que tienen que ver con la capacitación de las periodistas, en alianza con varias universidades, y donde nuestra carrera ha avanzado en los últimos años: las competencias mediáticas, la alfabetización digital y el uso de la inteligencia artificial”, explica Myriam.

En los próximos días la profesora de Periodismo UDD, así como las demás profesionales, tendrá un cargo definido dentro de la directiva de esta asociación gremial que cumplió 61 años de existencia, y que junto con desarrollar actividades de formación profesional para sus asociadas, otorga el premio Lenka Franulic, que distingue la trayectoria profesional de las mujeres periodistas, y el premio Raquel Correa que destaca a las mejores entrevistadoras del país.