Hero Image

Noticias

MCEMN Generación 2023: Listos para los desafíos de las marcas

El viernes pasado, el 18 de este mes, vivimos el emocionante lanzamiento de «Marcas y Desafíos» para el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios 2023. Antonia Rodríguez, directora del programa, dio inicio al evento, enfatizando la importancia de este proyecto para la comprensión integral de cómo operan diversas industrias y organizaciones, así como para la planificación y desarrollo de soluciones desde una perspectiva estratégica.

Los estudiantes están preparados para comenzar sus proyectos de consultoría, ya que se les asignaron los grupos de trabajo y las marcas correspondientes. Trabajarán estrechamente con las empresas asignadas para abordar desafíos estratégicos, aplicando gradualmente los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso. La consultoría se convertirá en una parte fundamental de su aprendizaje experiencial, utilizando el trabajo en equipo, la investigación y el análisis.

Aunque la generación 2023 está dando sus primeros pasos en sus proyectos de consultoría, la generación anterior se encuentra en la fase final de su proceso. En este contexto, Germán Schiessler, exalumno del MCEMN 2022, compartió su valiosa experiencia, resaltando la importancia de la consistencia y la habilidad para «pensar fuera de la caja».

Los alumnos fueron divididos en seis grupos, a los cuales se les asignó una marca y un tutor. El primer grupo se encargará de 13 GO, bajo la tutela de Olga Mardones, psicóloga, magíster en Marketing, doctorada en Economía y Empresa, y consultora senior de Almabrands.

La segunda marca fue Papa John’s, quienes sorprendieron gratamente a los alumnos con ricas pizzas durante el día del lanzamiento. Este grupo será tutorado por Jaime Gómez, publicista, Magíster en Comunicación Estratégica y Branding, y director regional de OMD Latam.

También contamos con el grupo de AFP Hábitat, que tiene a Mónica Reyes como guía. Reyes es periodista y Magíster en Comunicación Estratégica, además de ser académica en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Desarrollo.

La cuarta marca en la lista fue Gourmet, y su tutor será Sergio Jiménez, sociólogo, MBA en Marketing y director de Negocios en Kantar Chile.