Hero Image

Noticias

Cine UDD anuncia Ciclo de Cine Documental

El Ciclo de Cine Documental comienza el 23 de agosto con la exhibición de “Soy niño”, de Lorena Zilleruelo.

La carrera de Cine iniciará la próxima semana un nuevo Ciclo de Cine Documental, el que contempla la exhibición de tres recientes documentales nacionales: “Soy niño”, “Edita” y “Punto de Encuentro”, además de charlas con sus realizadores. 

INSCRÍBETE

El ciclo comienza el miércoles 23 de agosto, a las 18 horas, con la presentación de “Soy niño”, realización de Lorena Zilleruelo que aborda la temática de la identidad de género a partir de la experiencia de un adolescente trans.

Bastián, entre los 12 a los 18 años, es filmado por su querida prima Lorena, que capta cada atisbo de intimidad y las invariables dificultades del proceso. Somos testigos de cómo los obstáculos sociales y económicos pueden poner en peligro su transición y nos presenta a un Chile más tolerante gracias a su nueva generación.

Cabe destacar que “Soy Niño” tuvo su estreno mundial el año pasado en el prestigioso Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia. Luego, tras recorrer otros certámenes importantes como Gijón, llegó al Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde fue recibido con emoción y entusiasmo.