Hero Image

Noticias

Alumnos de Concepción visitaron importantes medios e instituciones de Santiago

Fue en 2019 cuando se realizó el último viaje académico de estudiantes del Biobío a la región Metropolitana. Una tradicional instancia que se realiza desde la primera generación de Periodismo UDD Concepción, pero que se vio interrumpida por la pandemia y luego limitada con los aforos.

Sin embargo, este 2023 significó el retorno de esta actividad junto a 28 alumnos de tercer y cuarto año. «Estamos muy contentos como carrera de Periodismo de poder retomar este viaje», expresó la directora de carrera, Alejandra Gouët, quien agregó que «es uno de los sellos diferenciadores de nuestra carrera y constituye un valor agregado para la formación de nuestros estudiantes».

Durante tres intensas jornadas, los alumnos recorrieron TVN, Copesa, TNT Sports, Chilevisión, CNN Chile, Megamedia e Iberoamericana Radio Chile, conglomerado que reúne a las principales radios del país. «La experiencia fue increíble, muy bonita, sobre todo para los que soñábamos con conocer de alguna manera medios de comunicación en algún momento de nuestra vida», dijo Rodolfo Ríos, estudiante de la generación 2021.

El alumno de tercer año añadió que «es algo que sí o sí va a ayudar en nuestra formación como profesionales y futuros periodistas, además de fortalecer los aprendizajes que ya tenemos. Nos permitió conocer periodistas y el funcionamiento de los medios de comunicación y trabajos que no son tan evidentes».

No obstante, el recorrido no solo incluyó medios, sino que también el Palacio de La Moneda y la consultora Nexos, una de las más antiguas del país. Respecto a esta última visita, Paula Prieres de cuarto año indicó que «nos amplió mucho más la visión de lo que es el Periodismo más allá de los medios tradicionales y también nos dio una visión de cómo la profesión se ha ampliado tanto que en las empresas se necesitan periodistas y equipos de comunicaciones para enfrentar las diferentes crisis que en el mundo contemporáneo están pasando».

Intensa agenda para retomar una actividad que «va en sintonía con el sello de nuestra carrera que es la educación en terreno, es decir, el tener contacto temprano con el mundo laboral a través de diferentes instancias como esta», puntualizó Alejandra Gouët.