Hero Image

Noticias

Vacaciones en la UDD: Alumnos hicieron reels en taller de publicista UDD

Livio Giustolisi se reunió con estudiantes de colegio interesados en la carrera para hablarle de la industria, en Vacaciones en la UDD.

Vacaciones en la UDD

Un baño de realidad sobre cómo es la alocada industria de la creatividad, fue el corazón de nuestra jornada vocacional Vacaciones en la UDD: Livio Giustulisi, publicista de la agencia Los Quiltros, fue el encargado de esta tarea enfocada en estudiantes de colegio interesados en la carrera.

Los casi 30 participantes pudieron conocer el sello de inserción temprana en la industria, explicado por nuestra coordinadora Pivonka Loza, y ver más allá de la malla y descubrir cómo se trabaja en las agencias y las empresas como Director de Arte, Content Creator o Director Creativo.

Livio, también ex director creativo en la prestigiosa agencia McCann Chile, explicó la terminología de la publicidad (desde el brief hasta el packaging) y entregó las claves para obtener resultados exitosos como publicistas: “Sus ideas tienen que convencer al cliente, después a los consumidores”.

Además agregó que “ustedes pueden mover la industria, proponer e impulsar ideas sociales y de conciencia planetaria para que las marcas hagan un aporte más que vender sus productos”.

Finalmente, los participantes debieron concretar una idea en virales Tik Tok de 10 segundos, los que fueron evaluados por Livio, quien actuó como cliente, y luego respondió, junto a nuestro equipo de embajadoras, las dudas de los estudiantes.

Para los estudiantes, fue una experiencia muy útil: “Fue bacán poder conocer este mundo. El profesor lo hizo ver como algo muy desafiante y tener que hacer un reel creativo con tan poco tiempo no fue fácil, pero fue muy entretenido”.